Va Facebook Watch por mercado global

Toluca, México; 29 de agosto de 2018. Este miércoles, Facebook lanzó Watch a nivel global, su plataforma de video bajo demanda, y planea aumentar la cantidad de anuncios que aparecen en los videos. Hasta ahora, Facebook probó Watch en los Estados Unidos como estrategia para reclutar creadores y editores que produzcan contenido cuya distribución es […]

Toluca, México; 29 de agosto de 2018. Este miércoles, Facebook lanzó Watch a nivel global, su plataforma de video bajo demanda, y planea aumentar la cantidad de anuncios que aparecen en los videos. Hasta ahora, Facebook probó Watch en los Estados Unidos como estrategia para reclutar creadores y editores que produzcan contenido cuya distribución es exclusiva del servicio.

Como parte de la expansión, los editores y creadores de todo el mundo ahora pueden acceder a un centro llamado Creator Studio, similar al que ofrece YouTube, que les permite administrar su inventario de videos y acceder a analíticas sobre ellos, incluida una nueva métrica que mide específicamente la retención de audiencia.

Watch ha evolucionado lentamente en EU durante los últimos meses para incluir más videos de páginas que se monetizan a través de medios y anuncios pre-roll – los que se reproducen antes de que lo haga el contenido. Si bien las cargas de anuncios son pequeñas, algunos editores comienzan a ver el potencial de ingresos en Watch, especialmente con la posibilidad de vender su propio inventario.

Según Facebook, 50 millones de estadounidenses acceden a la pestaña “Ver” de manera mensual para consumir el contenido ahí dispuesto durante al menos un minuto.

"No es una carga inmensa que alejará a los usuarios, pero si has visto dos o tres minutos de video, esperamos en el entorno Watch que te mantengas en lo que sigue", comentó Ken Blom, vicepresidente de la distribución de marca en BuzzFeed, a Business Insider. "Facebook hablará de 'intencionalidad' como la métrica en la que piensan para Watch".

Con la plataforma ahora al alcance de cualquier productor en todo el mundo, los creadores en México pueden establecer pausas publicitarias para ganar dinero con sus videos. El programa internacional de anuncios se ampliará a 21 países e idiomas adicionales en septiembre, incluidos Argentina, Francia, España, Tailandia y Perú.

Facebook afirma que el 70% de los anuncios mid-roll – los que se reproducen a la mitad del contenido – ofrece a los editores una herramienta de inserción automática que puede detectar el mejor lugar para conectar un anuncio durante una reproducción. Los editores también pueden controlar los cortes de anuncios de forma manual. El modelo de negocios, por su parte, establece que los creadores mantienen el 55% de los ingresos publicitarios mientras que Facebook mantiene el otro 45%.