Toluca, Estado de México; 31 de julio de 2019.- Teresita se llamaba, apenas tenía 10 años. Su vida fue arrancada brutalmente, con golpes. Era, desde siempre, víctima de maltrato. Sus vecinos se daban cuenta y denunciaron, pero no hubo autoridad que hiciera caso. Este martes la velaron y hoy (miércoles)su pequeño cuerpo será sepultado en su pueblo, en Santiaguito Coaxustengo, en Tenango del Valle. Los testimonios señalan a la abuela Elvira “N” de ser la culpable del infanticidio. “Casualmente” la mujer no aparece.
Alrededor de las 23:00 horas del domingo, los lugareños se dieron cuenta de que la menor parecía estar inconsciente en la estancia de su casa. Estaba envuelta en una cobija, recostada sobre un sillón. Alertaron a los servicios de urgencias y los paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al domicilio de la pequeña, ubicado en la calle de Orquelanos.
Solo confirmaron que Teresita ya no presentaba signos vitales y que tenía al menos, un par de hora de haber fallecido, no sin antes constatar que presentaba evidentes signos de maltrato físico.
Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia correspondiente y este martes fueron entregados a sus vecinos, los que se preocuparon por ella y nada pudieron hacer por evitar su homicidio, ocasionado por el maltrato al que cotidianamente era sometida, aunque aún no hay versión oficial sobre las causas de su muerte.
Entre globos rosas y blancos, y hasta música de una banda local, el cuerpo de la pequeña Tere fue velado por los habitantes de Santiaguito Coaxustengo, quienes indignados por el crimen exigen justicia para la niña, muerta aparentemente a golpes por quien debía protegerla. Hasta el momento, se desconoce el paradero de su abuela. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que dé a conocer información sobre este homicidio.


Síguenos