VIDEO | Investiga Fiscalía asalto a turistas en La Marquesa

VIDEO | Investiga Fiscalía asalto a turistas en La Marquesa
Este parque turístico es muy frecuentado los fines de semana; sin embargo, recientemente los niveles de inseguridad e incidencia delictiva han aumentado

Turistas que visitaron el parque La Marquesa, denunciaron el ataque armado dentro de las inmediaciones del lugar; donde fueron despojados de sus pertenencias y amenazados con una presunta arma de fuego. Gracias a una cámara instalada en una de las motocicletas donde viajaban fue posible capturar el momento de la agresión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que comenzaría con las investigaciones.

La #FGJEdomex inició carpeta de investigación a partir de videos difundidos en redes sociales donde posibles motociclistas al parecer son víctimas de robo en el paraje La Marquesa. Esta Institución llevará a cabo diligencias para identificar y detener a probables partícipes.

Informó la institución en su cuenta de Twitter.

Seguridad en La Marquesa

En marzo de este año, la Secretaría de Seguridad (SS) afirmó que realizan patrullajes aéreos en La Marquesa con apoyo de la tecnología de drones tácticos; a la vez, efectúa recorridos en unidades y a pie tierra.

Este parque turístico es muy frecuentado los fines de semana; sin embargo, recientemente los niveles de inseguridad e incidencia delictiva han aumentado. Además, un joven murió en una de las lagunas en enero de este año.

Durante los fines de semana cuando se registra mayor afluencia de personas, personal de la SS despliega en la zona una célula de drones, a través de los cuales se monitorean los principales accesos, así como las diferentes actividades que se realizan en las inmediaciones de esta reserva natural. Lo anterior, con la finalidad de prevenir la comisión de actos delictivos que interfieran en el itinerario de los paseantes.

Lee: Vuela policía del Edomex drones en La Marquesa para evitar delitos

Estas acciones también se encuentran reforzadas con los recorridos de vigilancia que realizan efectivos de la dependencia a bordo de unidades oficiales, quienes en coordinación con la policía municipal, mantienen puntos de vigilancia sobre la carretera México-Toluca, donde se encuentran alerta ante cualquier situación. Dijo la dependencia en un comunicado de prensa.