Skip to content Skip to footer

Posponen diputados discusión de reforma eléctrica para el domingo

Diputados del PRI pretendían pernoctar en San Lázaro

La discusión del dictamen relativo a la Reforma Eléctrica se pospuso para el próximo domingo 17 de abril a partir de las 10:00 hrs. Esto lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Coordinadores de Morena, PT y PVEM avalaron el cambio.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, publicó en su cuenta de Twitter que “atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la #ReformaEléctrica“.

Por la tarde, con 47 votos a favor y 37 en contra, los legisladores aprobaron en lo general el dictamen que plantea modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía.

La discusión en el pleno estaba contemplada para este martes. Para evitar contratiempos, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llevaron cobijas y ropa extra para pernoctar en el recinto de San Lázaro. 

El PRI fue más lejos y produjo un video en el que los legisladores llegaron en un autobús Flecha Roja encabezados por el presidente nacional del partido  Alejandro “Alito” Moreno. 

Cabildeo

Durante la reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía, Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México” fue retirado del recinto.