Video | Otra golpiza en Pabellón Metepec; antros operan con complicidad de las autoridades

Video | Otra golpiza en Pabellón Metepec; antros operan con complicidad de las autoridades
Pese a no estar autorizada la reapertura de bares y discotecas en Metepec algunos de estos centros decidieron abrir

El pasado sábado se registró una pelea campal entre jóvenes en Pabellón Metepec presuntamente después de salir de los antros que reabrieron el pasado fin de semana en este municipio.

En los videos que circulan en redes sociales se observa a un grupo de aproximadamente 10 jóvenes en estado de ebriedad los cuales intercambian palabras en las escaleras de este centro comercial; posteriormente comienzan la pelea en el acceso.

Ante la incapacidad del cuerpo de seguridad privada que intenta evitar la pelea, los jóvenes continúan la riña en el estacionamiento de Pabellón Metepec en donde finalmente uno de ellos termina semidesnudo e inconsciente. En otro de los videos se observa a uno de los jóvenes arremeter contra uno de los guardias de seguridad.

Esta no es la primera vez que se registran actos violentos en esta plaza comercial, en mayo del 2019 un joven de 19 años acusó a los guardias de seguridad de haberlo sacado a golpes tras un altercado al interior del bar Penélope, en septiembre del 2016 también se registró una golpiza a dos jóvenes en las inmediaciones de esta plaza derivada del consumo de alcohol en estos establecimientos. 

Mira: Golpean juniors a dos jóvenes saliendo de un antro en el Pabellón Metepec

Hasta el momento ni el ayuntamiento de Metepec ni los comercios que reabrieron sus puertas se han pronunciado por los hechos. 


A través de sus redes sociales, dos de los bares ubicados en este centro comercial anunciaron su reapertura pese a no estar permitida aún su actividad. De acuerdo con su publicidad, ambos centros nocturnos operan con aforo del 50 por ciento y horarios hasta la media noche.

Según el acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV2 (covid-19), en el Estado de México, publicado el pasado 23 de abril, “…cualquier actividad no prevista en el artículo PRIMERO del presente Acuerdo continuará suspendida” esto incluye bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centros cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato. 

Te recomendamos: Aquí te decimos los nuevos horarios y aforos durante el semáforo amarillo en el Edomex