95 perritos en condiciones críticas de maltrato animal fueron rescatados en el municipio de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), Policías Municipales y de la Dirección del Medio Ambiente del municipio.
Lee: Investigan a presunto policía estatal por maltrato animal
Esta acción conjunta fue realizada durante un operativo llevado a cabo la tarde de ayer 13 de octubre en un inmueble de la calle Malagueña, en la colonia Benito Juárez.
Los animales rescatados fueron sedados para garantizar su bienestar durante el traslado al Centro de Atención Zoonosis ubicado en este municipio, para su valoración, tratamiento y recuperación.
El rescate
El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM y la PROPAEM, luego de que fue difundido en medios de comunicación la supuesta engorda de caninos en un inmueble de este municipio.
Por este caso, la FGJEM y la PROPAEM, continuarán con las indagatorias correspondientes con el fin de identificar la posible comisión de hechos constitutivos de delitos y faltas administrativas.