Vigilará SSC Miércoles de Ceniza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha el operativo Templo, con motivo de la festividad religiosa de Miércoles de Ceniza, que se llevará a cabo en mil 134 iglesias establecidas en el territorio estatal, este miércoles 5 de marzo.

La estrategia comenzará a las 04:00 horas y tendrá un estado de fuerza de 2 mil 880 elementos, 492 patrullas, 30 equinos y seis caninos.

Las labores preventivas están encaminadas a proteger a los fieles que durante el día visitarán los templos del Estado de México, en al menos 694 iglesias en las que se concentran la mayor cantidad de visitantes, tales como los Santuarios de Chalma en Malinalco; Sacro Monte, en Amecameca y la catedral del Toluca.

Para brindar cobertura a la totalidad de centros religiosos, la SSC mantendrá coordinación permanente con la Policía Federal, dependencias de seguridad pública de los 125 municipios, cuerpos de rescate y el sobrevuelo de tres helicópteros Relámpago para realizar recorridos preventivos, auxilio a la población y agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de los templos.

Con el inicio de esta celebración de la comunidad católica, también dan inicio una serie de operativos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene previstos para garantizar la integridad física y material de los mexiquenses, en vísperas de la Semana Santa y el periodo vacacional que se avecina.