Anuncia China medidas contra contaminación

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo hoy que el país “declaró la guerra” a la contaminación y anunció un paquete de medidas para contrarrestarla, ya que de forma recurrente azota las principales urbes chinas. En su discurso con motivo de la sesión de apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de […]

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo hoy que el país “declaró la guerra” a la contaminación y anunció un paquete de medidas para contrarrestarla, ya que de forma recurrente azota las principales urbes chinas.

En su discurso con motivo de la sesión de apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, Li aseguró que la acuciante contaminación “es una advertencia de la naturaleza frente a un modelo de desarrollo ciego e ineficaz”.

“Debemos declarar de forma decidida la guerra a la contaminación como hicimos con la pobreza”, dijo el jefe de gobierno, que aseguró que China modernizará centrales eléctricas, sacará de circulación seis millones de vehículos viejos y establecerá un límite de consumo de energía en un país dependiente en un 70 por ciento de la combustión de carbón.

El gobierno chino ha expresado los últimos meses su voluntad de llevar a cabo reformas para luchar contra la contaminación, pero los expertos aseguran que éstas serán difíciles de aplicar sin que se vea afectada la tasa de crecimiento económico.

El primer ministro chino dijo este miércoles que, para 2014, el objetivo es alcanzar el 7.5 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra similar al 7.7 por ciento logrado en 2013.