Vinculan a proceso a «Tony Montana» operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Vinculan a proceso a "Tony Montana" operador del Cártel Jalisco Nueva Generación
"Tony Montana" se encargaba de adquirir grandes cantidades de armamento y coordinar ataques a grupos delictivos rivales

Un juez vinculó a proceso a Antonio Oseguera Martínez «Tony Montana», presunto operador logístico del Cartel Jalisco Nueva Generación y hermano de «El Mencho». Los delitos por los que lo acusan son delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante el juicio, el juez le dictó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en la prisión de máxima seguridad Antiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Edomex.

A «Tony Montana» lo detuvo la Guardia Nacional en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, el 20 de diciembre. El delincuente tenía seis armas cortas, una larga, un paquete de presunta cocaína y dos vehículos.

¿Quién es «Tony Montona»?

«Tony Montana» se encargaba de adquirir grandes cantidades de armamento y coordinar ataques a grupos delictivos rivales. Además, es considerado presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El CJNG es catalogado por la Administración de Control de Drogas como una organización criminal que creció rápidamente en México. También como uno de los mayores productores de metanfetamina a nivel mundial y responsable de la violencia en México.

Tony Montana ya había sido detenido en 1996 en Estados Unidos por distribuir heroína. Sin embargo, quedó libre después de pasar años en prisión, por lo que regresó al crimen organizado.

En 2015, el delincuente fue capturado nuevamente. En ese entonces, lo responsabilizaron de comprar armamento para el CJNG. Por estas razones, su reciente detención fue catalogada como un golpe contundente al grupo delictivo.