10 localidades de Toluca concentran el mayor número de delitos

En San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan y San Pedro Totoltepec se cometieron 233 crímenes durante junio

Vecinos de estas zonas refieren que el robo a transeúnte es el delito que más se registra, principalmente por las noches


Durante junio, en 10 localidades de Toluca se cometieron 494 delitos de los. San Mateo Otzacatipan, comunidad ubicada al norte de esta demarcación, encabeza esta lista con 113 crímenes.

Un reporte emitido por la Dirección General de Seguridad Pública municipal señala que con 66 delitos San Pablo Autopan es la segunda comunidad con más incidencia delictiva; le siguen San Pedro Totoltepec (54), Santa Ana Tlapaltitlán (49), San Sebastián (49), San Lorenzo Tepatitlán (37), Santa María Totoltepec (35), Del Parque (33), Santa Cruz Atzcapotzaltongo (29), San Buenaventura (29).

“Dos o tres veces por semana, se escucha entre la colonia que ya asaltaron a uno o a otro»


Vecinos de estas zonas refieren que el robo a transeúnte es el delito que más se registra, principalmente por las noches.

“Dos o tres veces por semana, se escucha entre la colonia que ya asaltaron a uno o a otro, en muchas calles no hay alumbrado y pues eso lo aprovechan los rateros para quitarles sus cosas a las personas”, refirió Emanuel, vecino de San Lorenzo Tepatitlán.

Lee también: 2020 se perfila como el año más violento para Toluca

Durante junio, la mayoría de dichas localidades también registraron delitos como suicidio, sustracción de menores, violación y violencia de género, derivado del confinamiento por la pandemia que se registra en la entidad mexiquense.