Enojan a infractores multas y arañas en Metepec

Las personas infraccionadas desconocen la puesta en vigor de esta medida, así como el sitio donde deben realizarse los pagos de las multas

Con la implementación de los inmovilizadores en principales avenidas del pueblo mágico de Metepec se han registrados diversos enfrentamientos verbales entre ciudadanos y policías de tránsito, ya que algunos automovilistas desconocen la entrada en vigor de dicha sanción que busca erradicar a infractores de tránsito a través del uso de las arañas.

A través de una comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que el uso de las arañas contribuirá a mejorar la movilidad en este municipio, además incentivará el uso de transporte no motorizado, acción que ayudará a cuidar el medio ambiente, así como a establecer orden y tránsito libre y seguro para los peatones, los propios automovilistas y garantizar el cumplimiento de la ley.

La utilización de inmovilizadores se aplicarán exclusivamente para vehículos donde los conductores infrinjan los señalamientos viales


La utilización de inmovilizadores se aplicarán exclusivamente para vehículos donde los conductores infrinjan los señalamientos viales, concretamente para quienes se estacionan en lugares prohibidos, en doble y hasta en tercera fila, en accesos a casas habitación, negocios, de entrada y salida de escolares y más grave aún en los dispuestos para emergencias de hospitales, clínicas, consultorios y en sitios destinados para ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad como rampas.

De acuerdo con información oficial, el valor de la sanción es de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir $521.28 pesos


De acuerdo con información oficial, el valor de la sanción es de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir $521.28 pesos si se paga el mismo día de haber sido infraccionado, posteriormente a los 15 días el valor asciende a $868.8 por lo que si no se llegase a realizar el pago dentro de este margen de tiempo el pago normal sin descuento será de $1737.6 pesos de no pagar la multa en ese tiempo, el vehículo será trasladado para su resguardo en un corralón donde permanecerá en el lugar hasta la cobertura del trámite.

Sin embargo, una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los ciudadanos infraccionados es la falta de claridad al momento de pagar la multa; además desconocen a dónde tienen que acudir a cubrir el pago.

Este pago podrá realizarse en las instalaciones de Seguridad Pública y de Tránsito de Metepec, ubicadas en avenida tecnológico s/n colonia San Salvador Tizatlalli, así como en las oficinas de la tesorería ubicadas en Av. Morelos no. 227 norte en el barrio de Santa Cruz.