Diputados de Durango rechazan iniciativa sobre interrupción del embarazo en el Día de Acción Global por el Aborto Seguro y Accesible

Diputados de Durango rechazan iniciativa sobre interrupción del embarazo en el Día de Acción Global por el Aborto Seguro y Accesible
La Organización Nacional de Mujeres del PRD llamó al congreso de Durango a replantear la decisión y reconocer el derecho de las mujeres.

El congreso de Durango rechazó el dictamen que proponía la legalización de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación. La votación se realizó la madrugada de este miércoles, con quince votos en contra, seis a favor y dos abstenciones.

La iniciativa fue propuesta por la diputada de Morena, Marisol Carrillo Quiroga.

Durante la sesión la diputada señaló:
«Compañeros diputados, se les olvidan las miles de mujeres que han sido violadas, que sus casos no han sido probados, o las miles de mujeres a las que su solvencia económica no les permite mantener un hijo, mucho menos el estado, muchas mujeres que siendo responsables de su sexualidad quedan embarazadas, porque resulta que los métodos anticonceptivos no son infalibles”.

Te recomendamos leer: Persiguen más a mujeres que abortan que a feminicidas en el Edomex

Por su parte el Partido Acción Nacional mencionó que en el dictamen mencionado no ponía un límite para la realización del aborto, lo cual viola el estatuto del derecho a la vida.

Hasta al momento, el aborto voluntario está despenalizado, mediante reformas legislativas, en Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima, Sinaloa, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur.