Abre Cuba embajada en EU

Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana. Alrededor de las 10:30 de la mañana, la bandera de Cuba fue colocada en la nueva embajada en la capital de Estados Unidos ante la presencia de más de 500 invitados, además […]

Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, la bandera de Cuba fue colocada en la nueva embajada en la capital de Estados Unidos ante la presencia de más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos que se dieron cita a las fueras de la sede diplomática, para ser testigos de este hecho histórico.

El acto fue encabezado por el Canciller cubano Bruno Rodríguez, e incluyó a una delegación estadounidense liderada por la Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Mientras activistas latinoamericanos saludaron la reapertura de embajadas y pidieron el fin del bloqueo que pesa contra la isla caribeña, algunos exiliados cubanos demandaron de la administración del Presidente Barack Obama mayor presión en el tema de los derechos humanos.

Tras la ceremonia, que incluyo el develado de una placa en la embajada, el Canciller Bruno Rodríguez se dirigió al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry.