Acude PRI Edomex a los mismos de siempre para 2023, afirman analistas del ConversatorioAD

Acude PRI Edomex a los mismos de siempre para 2023, afirman analistas del ConversatorioAD
Daniel Serrano aseguró que con la presentación de esta primera estructura no podrán impulsar un discurso de nuevos proyectos para la entidad

La estructura de organización presentada la semana pasada por Alejandra del Moral Vela, coordinadora general por la defensa del Edomex, carece de nuevos cuadros priistas. Además de que no hay jóvenes y solo dos mujeres están en ella. Esto complicará la construcción de una narrativa de renovación, coincidieron los analistas Daniel Serrano, Aníbal Mejía y Mario García durante el último Conversatorio AD de esta temporada.

Daniel Serrano aseguró que con la presentación de esta primera estructura no podrán impulsar un discurso de nuevos proyectos para la entidad.

“Cuando dicen que van a defender al Estado de México, lo que están diciendo es que defienden el estado actual que guarda el Estado de México con todo lo que eso significa. En gran medida esta primera línea que presenta Alejandra del Moral son las y los responsables del estado actual que guarda la administración pública”, comentó.

Los panelistas calificaron como “adelantada” la presentación de la estructura que ayudará a Alejandra del Moral en la organización de las elecciones en Edomex. Al respecto, debatieron si existió o no un acuerdo con los partidos con quienes buscan construir una alianza electoral.

Estructura demuestra quién manda en el PRI

El periodista Mario García destacó que entre los políticos anunciados se encuentren dos exsecretarios de gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero y José Manzur Quiroga. Esto indica que los grupos afines al gobernador Alfredo del Mazo y al expresidente Enrique Peña Nieto tienen el control de las decisiones al interior del partido.

Respecto a la ausencia de la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, los analistas comentaron que con los perfiles presentados se sobrepasa la polémica que había anteriormente sobre si la legisladora respaldaría a la virtual candidata a gobernadora.

Añadieron que cada uno de los once integrantes de esta estructura de organización tiene amplia experiencia en el ámbito electoral. Sin embargo, aún se tiene que esperar las reacciones del PAN y PRD sobre estos liderazgos.