Acusan intolerancia de obispo de Toluca

Toluca, Méx.- Organizaciones civiles denunciaran públicamente al obispo de Toluca, Francisco Chavolla, por encabezar un movimiento que siembra odio en contra de la comunidad gay. A través de una carta, fechada el 29 de junio, estas organizaciones aseguran que “en estos momentos de crisis moral y emocional  de la sociedad mexicana, se requieren liderazgos religiosos […]

Toluca, Méx.- Organizaciones civiles denunciaran públicamente al obispo de Toluca, Francisco Chavolla, por encabezar un movimiento que siembra odio en contra de la comunidad gay. A través de una carta, fechada el 29 de junio, estas organizaciones aseguran que “en estos momentos de crisis moral y emocional  de la sociedad mexicana, se requieren liderazgos religiosos que hagan llamados de amor, del alama y de la espiritualidad”.  

Asimismo, hacen referencia al Papa Francisco, quien en días pasados hizo un llamado a pedir perdón a los homosexuales por las ocasiones en las que no se les haya acompañado.

En contraste, los grupos agravados recuerdan que en los últimos meses la homofobia se ha intensificado a partir del llamado del Chavolla Ramos, quién, a decir de ellos, ha trasgredido la Constitución Política, la cual establece la no intervención de la Iglesia en asuntos de índole político.

Los inconformes aseguran que fue el propio Chavolla Ramos quien convocó a la marcha del pasado 29 de mayo para expresar su rechazo contra el matrimonio igualitario. Incluso expresan que el discurso del obispo de Toluca es muy cercano a las declaraciones del clero durante la Guerra de Reforma, en el siglo XIX.

La carta fue firmada por Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables A.C.; Angélica Telles Rojas, presidenta de Corazones Diversos A. C.; Patricia Mireles Sosa, presidenta de CODISEM (Cabildo Pro Diversidad del Estado de México) y René Mondragón Fernández, representante de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual).