Skip to content Skip to footer

¡Adiós, Kike! Despiden familiares y amigos al periodista Enrique García

Después de forcejear con dos sujetos, el periodista recibió dos impactos de bala que le arrebataron la vida, según reportaron las autoridades

Amigos, fotógrafos, periodistas y familiares dieron el último adiós a “Kike” como lo llamaban de cariño; y a través de testimonios lo recordaron como un hombre trabajador, alegre y siempre comprometido en ayudar a los demás. La ceremonia se realizó en las instalaciones del recinto funeral Latinoamericana, ubicado en la ciudad de Toluca.

La madrugada de este viernes personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hizo entrega del cuerpo de Felipe Enrique García García a sus familiares, quien fue hallado muerto la noche del miércoles por elementos policiacos de Metepec.

Lee: Luto en el periodismo mexiquense: asesinan a Enrique García en Metepec

Después de forcejear con dos sujetos, el periodista recibió dos impactos de bala que le arrebataron la vida, según reportaron las autoridades. Asimismo, informaron que los culpables huyeron de la escena del crimen.

Enrique tenía poco tiempo de haberse integrado a la plataforma de viajes dónde combinaba su labor de comunicador con la de chófer de la plataforma DiDi; sin embargo, el día miércoles realizó su último viaje en el municipio de Metepec antes de ser asesinado.

Al velorio asistió Ana Muñiz Neyra, próxima alcaldesa de San Mateo Atenco, a quien Enrique le llevó la comunicación de medios durante la campaña del pasado proceso electoral. Por ello, el próximo mes de diciembre Enrique García se integraría al ayuntamiento de dicho municipio.

Las investigaciones continúan en colaboración de autoridades del municipio de Metepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables del asesinato de Enrique, hasta el momento no hay ningún detenido.

#JusticiaParaKikeGarcía

Descansa en paz.