Skip to content Skip to footer

Garantiza AMLO agua en Nuevo León por 10 años; firma decreto para el abastecimiento

Durante los últimos días la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha aplicado el Plan DN-III; llevando pipas de agua y bombardeando nubes para generar lluvia.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un decreto para garantizar el abastecimiento de agua en Nuevo León, durante los próximos 10 años. El mandatario federal afirmó que en el marco del grave problema de escasez de agua es necesario coordinar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno.

El decreto comprende 18 municipios de la zona metropolitana de Monterrey. Dicho documento establece que la Comisión Nacional del agua (Conagua) puede apoyar a la operación del organismo estatal de agua potable y –de este modo– disponer del agua concesionada.

Lee: Megafuga de agua agudiza crisis de desabasto en Nuevo León

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a que antes de que finalice su administración se tenga abasto de agua; considerando que –pese a la lluvia y otras acciones– el problema llevará más tiempo del previsto.

Es un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León por la necesidad del abasto de agua. Hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno de estado, con los gobierno municipales […] Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya comenzó a llover va a llevar tiempo todavía y se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tiene infraestructura y hay que llevar agua en pipas. Entonces vamos a reforzar el apoyo, y se van a tomar algunas medidas adicionales, y voy firmar un decreto con ese propósito”, dijo.

Durante los últimos días la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha aplicado el Plan DN-III; llevando pipas de agua y bombardeando nubes para generar lluvia.

agua Nuevo León AMLO