Se despacha alcalde de Tlalnepantla 300 mil pesos para fin de año

Se despacha alcalde de Tlalnepantla 300 mil pesos para fin de año
El aguinaldo del alcalde supera el monto que recibirán funcionarios del Poder Ejecutivo estatal

Cada fin de año, los trabajadores reciben un aguinaldo correspondiente a 15 días de salario. En dependencias de gobierno, esta prestación equivale a 40 o 60 días de sueldo. Por lo que, los aguinaldos de los funcionarios son exorbitantes comparados con los de trabajadores con un sueldo promedio.

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, recibirá un aguinaldo de 190 mil 324 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia.

A este monto se suma su sueldo mensual, que es de 142 mil 743 pesos brutos y 35 mil 685 pesos de primas. Es decir, en total el alcalde recibirá 368 mil 752 pesos brutos, pero con las deducciones Rodríguez Hurtado se embolsará 306 mil 778 pesos.

Aguinaldo del alcalde de Tlalnepantla comparado con el de otros servidores

El aguinaldo del alcalde de Tlalnepantla, quien ganó el municipio con la alianza PRI-PAN-PRD, supera el monto que recibirán funcionarios del Poder Ejecutivo estatal. De acuerdo, con la tabla de salarios, la prestación de los servidores del gobierno del Edomex es de 188 mil 833 pesos. Lo que equivale a 60 días de salario base.

Es decir, Tony Rodríguez, también tiene un sueldo mensual superior, ya que su aguinaldo corresponde solo a 40 días, frente a los 60 del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, no todos los trabajadores reciben aguinaldos exorbitantes. Por ejemplo, un médico general del ISSEMyM en promedio gana 17 mil 435 pesos mensuales. Lo que equivaldría a un aguinaldo de 23 mil 246 pesos, una cifra muy por debajo de lo que percibe el alcalde de Tlalnepantla.