Alianza en el Edomex también entra en pausa: Enrique Vargas

Alianza en el Edomex también entra en pausa: Enrique Vargas
Enrique Vargas del Villar anunció que sus aspiraciones siguen firmes de buscar una candidatura con o sin alianza

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar aseguró que la alianza entre partidos en el estado también “entra en pausa”. Lo anterior luego de que los dirigentes nacionales del PRD y PAN rompieran relaciones con el PRI.

“También entra en pausa, lo que decida la dirigencia nacional es lo que va a pasar aquí en el Estado de México. Vamos a esperar en las próximas horas, en los próximos días para ver cómo se va desarrollando”, declaró en entrevista con medios.

Vargas del Villar adelantó que de prolongarse el distanciamiento partidista mantendrá sus aspiraciones por convertirse en candidato a gobernador por el blanquiazul.

“Si hay una alianza estamos a favor, si por algo sigue el rompimiento con el PRI, estamos listos para darle para adelante”, aseveró.

¿Por qué se rompió la alianza?

La unión entre el PAN, PRD y PRI tuvo una ruptura tras el respaldo de la dirigencia nacional tricolor a la iniciativa de la diputada federal Yolanda de la Torre Valdez. Esta busca dotar al presidente de la República de poderes extraordinarios sobre las Fuerzas Armadas hasta 2028.

El apoyo de Alejandro Moreno a esta iniciativa no fue del agrado de los dirigentes del PAN y del PRD, pues según acuerdos anteriores iban a estar en contra de la militarización que acusan, impulsa el gobierno federal.

Te recomendamos: Diputados mexiquenses de PRI, PAN y PRD votan en contra de iniciativa de la Guardia Nacional

La mañana de este miércoles, el PRD y el PAN emitieron un comunicado conjunto en el que recapitulaban los puntos de acuerdo que tenían sobre el tema.

“Expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad y le solicitamos a la dirigencia nacional del PRI que revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional”, se lee en el documento.

Por ello, anunciaron la “suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral”, en tanto la dirigencia del PRI, no se retracta de la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI aseguró que “la alianza Va por México no está en riesgo”.

¿Qué sigue para Enrique Vargas?

Durante los foros ciudadanos del grupo parlamentario del PAN en el Edomex, Enrique Vargas anunció que sus aspiraciones siguen firmes de buscar una candidatura con o sin alianza.

Te puede interesar: Desmiente Enrique Vargas al periódico Reforma, «manejan información totalmente falsa»

Adelantó que esperará a que pase el quinto informe de gobierno de Alfredo del Mazo para continuar con sus recorridos por los municipios del Estado de México.

Asimismo, comentó que en la glosa del informe Acción Nacional señalará los aspectos que no le parezcan adecuados, así como reconocerá aquellos que merezcan distinción.