Aprovechan Morenistas escándalo de corrupción para arremeter contra Alejandra Del Moral

Aprovechan Morenistas escándalo de corrupción para arremeter contra Alejandra Del Moral
Las acusaciones las realizaron en medio del periodo de veda electoral

Tras publicarse una investigación sobre la entrega de contratos a empresas fantasma por parte de gobierno del Estado de México y cuyo monto alcanzaría los 5 mil millones de pesos, integrantes de Morena se lanzaron en contra de la candidata a la gubernatura Alejandra del Moral, por su presunta relación con dicho desvío de fondos cuando fue secretaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar, que estos señalamientos por parte de los morenistas se dieron a través de redes sociales en el marco de la veda electoral por las votaciones de este 4 de junio. Ante este panorama las candidatas o sus equipos están imposibilitados a pronunciarse sobre temas políticos hasta después de la jornada electoral de este próximo domingo.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández cuestionó en Twitter si el recurso presuntamente desviado a empresas fachada fue empleado en la campaña de la candidata de la coalición Va por el Estado de México.

Por otra parte, la diputada federal Andrea Chávez criticó que Alejandra del Moral cancelara sus eventos el último día de campaña, mismo que coincidió con la publicación del reportaje por medios como The Guardian.

Esta crítica fue secundada por el productor Epigmenio Ibarra en su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios como la senadora Lucy Meza también enviaron mensajes sobre el tema criticando el desvío de fondos y relacionando a Alejandra del Moral con los hechos.

Algunos otros morenistas como Stephany Lavalle, congresista del partido, dedicaron un video a explicar lo presentado por el diario inglés a la vez de criticar las acciones de los gobiernos priistas en el Estado de México.

Desvío de fondos involucra a funcionarios priistas

La investigación de la periodista Teresa Montaño destaca que el gobierno actual del PRI en el Estado de México otorgó al menos 40 contratos, de los cuales 15 fueron adjudicados a empresas fantasma, con un valor total de más de 5 mil 400 millones de pesos.

Nueve de los 40 contratos analizados están vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social, cuando Alejandra del Moral Vela era su titular.

La investigación periodística señala que este modus operandi de entregar contratos a empresas fantasma, se presentó cuando renombrados priistas, que hoy forman parte de la campaña de Alejandra del Moral, se encontraban en cargos del gobierno estatal priista.

Entre los señalados se encuentran, el actual dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla; la diputada federal Melisa Vargas y Mercedes Colín Guadarrama; así como la recién fallecida Marcela Velazco.