La policía de Toluca auxilió a un ciudadano que estaba siendo asaltado en Cacalomacán, en Toluca. Después de una persecución, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Pedro “N”, de 22 años de edad, por su implicación en este delito.
Los hechos
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados se percataron de dos personas jaloneándose entre las calles de San Francisco y La Joya Cacalomacán. La víctima solicitó apoyo indicando que la estaban asaltando, por lo que el delincuente corrió. De inmediato se inició la persecución Pie a Tierra y se logró detener al sujeto.
Una vez bajo la custodia de los policías, se realizó una inspección al sujeto implicado y se le aseguró un celular de la marca Samsung. Además de un objeto punzocortante –hecho con un palo de madera con punta de lámina– y cinco mil pesos. Por ello, lo trasladaron a la institución correspondiente para que se determine su situación legal.
La Policía de Toluca continuará realizando de forma permanente recorridos en todo el territorio municipal para proteger y salvaguardar a las familias toluqueñas, por lo que se invita a llamar al 911 ante cualquier emergencia o bien acercarse a los elementos quienes están para servir a la población.