Aumentan mexiquenses con carencia alimentaria

Aumentan mexiquenses con carencia alimentaria
El Banco de Alimentos del Edomex y Soriana iniciaron una campaña para recaudar fondos.

En el último año, el número de personas con carencia alimentaria aumentó. De acuerdo con la Consejo Nacional de Población (CONAPO), actualmente 6 millones de mexiquenses padecen este tipo de pobreza.

Alberto Canul, director general del Banco de Alimentos del Estado de México, dio a conocer que en los últimos cuatro años, 1.5 millones de mexiquenses se sumaron a la población con carencia alimentaria, es decir, que solo tienen acceso “a medio comer o medio desayunar“.

Señaló que el Banco de Alimentos maneja mensualmente alrededor de 750 toneladas de producto, pero dicha cantidad se ha vuelto insuficiente para poder apoyar a todas personas que lo necesitan.

Tenemos una gran cantidad de solicitudes, desgraciadamente año con año el número de personas que tienen carencia alimentaria incrementa y busca sumarse a nuestro programa“, detalló.

Inician campaña de apoyo

Alberto Canul, destacó que por esta situación, el apoyo de las empresas.

En este contexto, junto con Xóchitl Gómez Acevedo, gerente de Soriana Gran Plaza Toluca y Norma Araceli Reyes, subgerente de la tienda, anunciaron el inicio de la campaña de aportaciones para beneficio de los usuarios del Banco de Alimentos del Edomex.

El funcionario explicó que como año la Fundación Soriana recaudará fondos en beneficio de todos los bancos de alimentos de la República.

Precisó que serán 24 tiendas las que estarán apoyando la causa durante agosto y septiembre, solicitándole a todos los clientes una aportación voluntaria.

Ya no se usa lo del redondeo, pero las y los cajeros invitarán directamente a todos los consumidores a hacer una aportación voluntaria, que puede ser desde un peso“, mencionó.

Alberto Canul recordó que el año pasado, la colecta se realizó en 25 tiendas, en las que se recaudaron alrededor de 77 mil 500 en un mes.

No obstante, en esta ocasión la Fundación autorizó que fueran dos meses.

A partir del día de hoy y hasta el día 30 de septiembre estaremos invitando a todos a que vengan aquí a Soriana a comprar sus despensas y a aportar lo que cada quien quiera para poder nosotros llevarles alimento a las personas con carencia alimentaria que hay en el Estado de México“, concluyó.