Blindan Juegos Centroamericanos

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán custodiados por alrededor de 7 mil 500 efectivos de distintas corporaciones de Seguridad Pública. A pocas horas de la ceremonia de inauguración, los alrededor de 8 mil deportistas, oficiales, entrenadores y directivos de 31 países que participarán en la justa regional, serán testigos de los […]

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán custodiados por alrededor de 7 mil 500 efectivos de distintas corporaciones de Seguridad Pública.

A pocas horas de la ceremonia de inauguración, los alrededor de 8 mil deportistas, oficiales, entrenadores y directivos de 31 países que participarán en la justa regional, serán testigos de los juegos más vigilados de la historia.

Los participantes de esta justa se encuentran bajo un fuerte dispositivo de seguridad y que mantienen en coordinación fuerzas federales, estatales y municipales, implementado y coordinados por el Comando Unificado de Seguridad.

El Comando Unificado sesiona de manera permanente y se encuentra integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal (PF), Gendarmería Nacional y empresas de seguridad privada debidamente acreditadas.

Con más de 7,500 elementos de seguridad se resguardarán los 800 eventos deportivos, a realizarse en las distintas sedes de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.

La SSP de Veracruz aportará 2,720 elementos en la justa, la Fuerza Civil tendrá 1, 814; 500 elementos de la Policía Federal; 598 del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), 492 elementos entre Ejército Marina Armada de México.

La seguridad de los juegos la complementan 75 elementos de proximidad ciudadana, 323 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), 120 de Pentatlón Deportivo Militarizado, 200 de Transporte Público, 230 efectivos de la Policía Vial y 741 elementos de seguridad privada.