“Busca INE imponer candidata”; arremete Higinio contra determinación de paridad de género

“Busca INE imponer candidata”; arremete Higinio contra determinación de paridad de género
Martínez se niega a la posibilidad de que por determinación del INE se postule a una mujer, cuando él pretende ser candidato.

El senador morenista Higinio Martínez consideró que, con la determinación de poner a consideración del Consejo General que los partidos políticos garanticen la paridad de género, el INE está metiendo “mano negra” en las elecciones para la renovación del ejecutivo en Coahuila y el Estado de México; lo que violenta los derechos políticos de la ciudadanía.

El declarado aspirante a la gubernatura del Estado de México, aseguró que el Instituto Electoral busca imponer a una candidata, en un abuso sin justificación.

“Lo anterior es inadmisible en estos momentos cuando se enfrenta la última etapa para la designación de los candidatos que competirán los siguientes procesos electorales”; señaló.

El sábado pasado, el texcocano realizó su registro en línea para participar en las encuestas internas de Morena ante miembros de su partido, actores de otras fuerzas políticas y público en general.

Algunas casas encuestadoras han asegurado que la actual secretaria de Educación del gobierno federal –Delfina Gómez Álvarez– tiene ventaja sobre Higinio Martínez.

higinio martínez paridad

Lee: Acompañado de la burocracia morenista, se registra Higinio Martínez para medirse en encuesta

Amenazó con consecuencias

En junio de este año, Martínez movilizó a personas de distintos municipios del Valle de México en Texcoco; en lo que llamó “Convención Estatal Mexiquenses de Corazón”; un día antes del llamado de la dirección nacional de Morena para concentrarse en Toluca. En dicho evento, el senador pidió –de nueva cuenta– “una oportunidad” y lanzó advertencias de consecuencias impredecibles en torno a sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura estatal.

Tal vez te interese: Higinio amenaza: lo dejan ser “o habrá consecuencias”

De acuerdo con un comunicado emitido por su oficina de comunicación social; el texcocano aseguró que la determinación del INE  no tendrá efecto en el Estado de México, pues la paridad ya está garantizada, a partir de la reforma constitucional publicada en la gaceta oficial en días pasados.

“Se pueden postular hombres o mujeres para el 2023; por las reformas a la Constitución local para que los partidos políticos estén obligados a alternar en las candidaturas a la gubernatura estatal, a hombres y mujeres. Es decir, los partidos tienen la libertad en la siguiente elección para postular a hombre o mujer y ya en el 29, están obligados a dar la candidatura al otro género”.