Disminuyen 64% defunciones por Covid en Edomex por vacunación

Actualmente se registra un deceso del número de muertes del 48% con respecto a la primera ola

En el Estado de México se han presentado 64% menos defunciones por Covid-19 durante el punto más alto de la tercer ola en relación con la segunda, lo cual indica una modificación considerable respecto a la tendencia que venia sosteniendo la pandemia.

El resultado que ya ha sido señalado a nivel nacional por el Subsecretario Hugo López Gatell, está relacionado con la vacunación que, para el Edomex ha alcanzado a poco más del 65% de la población mayor de 18 años y hasta el pasado viernes se habían aplicado 11.5 millones de dosis.

En la gráfica tomada del tablero de Covid-19 en México del Gobierno federal, puede observarse el comportamiento de las defunciones por día, y la marcada tendencia generada por las olas de casos.

De acuerdo con los datos durante la primera ola las defunciones alcanzaron un poco máximo de 173 en 24 horas, mientras que en la segunda aumento a 252 en el punto más alto, y disminuyo a 90 durante el presente incremento de casos.

Con lo anterior en estos momentos se registra un deceso del número de muertes del 48% con respecto a la primera ola y del 64% frente a la segunda.

Este miércoles en el Estado de México se presentaron  322 casos positivos y 67 fallecimientos según datos del ISEM mientras que de acuerdo con la RED-IRAG hasta el día de ayer el sistema de salud alcanzó el 63% de ocupación en camas generales mientras que la ocupación de camas con ventilador se mantenía en 47.55%