Ceden terrenos para nuevo aeropuerto

El Congreso del Estado de México aprobó fast track, una iniciativa enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para desafectar y donar unos terrenos en el exvaso del Lago de Texcoco. La iniciativa enviada al Congreso por Eruviel Ávila indica que estas 945 hectáreas corresponden a dos polígonos A y 1B, del exvaso del Lago de Texcoco, conocidos como “El Moño” y “los Tlateles”. Los dos predios formaban parte de una vasta extensión de tierra que en 1982 el gobierno federal donó al gobierno mexiquense para una reserva ecológica. Esta propuesta fue aprobada a dos semanas de que se presentará
septiembre 19, 2014

El Congreso del Estado de México aprobó fast track, una iniciativa enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para desafectar y donar unos terrenos en el exvaso del Lago de Texcoco.

La iniciativa enviada al Congreso por Eruviel Ávila indica que estas 945 hectáreas corresponden a dos polígonos A y 1B, del exvaso del Lago de Texcoco, conocidos como “El Moño” y “los Tlateles”.

Los dos predios formaban parte de una vasta extensión de tierra que en 1982 el gobierno federal donó al gobierno mexiquense para una reserva ecológica.

Esta propuesta fue aprobada a dos semanas de que se presentará el proyecto agropecuario de Texcoco en donde se busca utilizar estos terrenos como zona de mitigación de la megaobra que implica la nueva terminal aérea.

Los diputados locales aceptaron que la iniciativa fuera aprobada sin análisis y estudio previo como ocurre con la inmensa mayoría de los asuntos que se tratan en el Congreso, y avalaron que se discutiera en la misma sesión en la que conoció el documento.

Sólo bastaron doce minutos para que, por unanimidad, todos los grupos parlamentarios aprobaran la iniciativa por la que autorizan al gobernador a desafectar y donar 945 hectáreas de dos polígonos de la zona del exvaso del Lago de Texcoco, ubicados en el territorio del municipio de Chimalhuacán.

En esta ocasión, los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano –quienes expresaron más inquietudes cuando funcionarios del gobierno federal les presentaron el proyecto aeroportuario– no hicieron comentario alguno sobre la urgencia de desafectar los predios y donarlos al gobierno federal.

El único que se pronunció frente a esto fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pedir que el proyecto aeroportuario se desarrolle bajo los estándares técnicos y de calidad comprometidos, con transparencia, pero sobre todo respetando el derecho de los ciudadanos  de la región.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos