
Esta tarde estuvimos en el Centro Cultural Mexiquense celebrando su aniversario. Han pasado 35 años desde la creación de este foro cultural que le ha aportado tanta riqueza artística e identidad al Estado de México.
Ivette Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, habló la importancia del Centro Cultural en el Estado de México y contó una anécdota: fue en este lugar donde escucho por primera vez el género musical reggae y es una experiencia que la marcó así como este recinto a marcado a miles de personas.
Al evento acudió la Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, Laura Pavón, exdirectora del centro, el rector de la UAEMex, Carlos Barrera, y el exgobernador Emilio Chuayffet.

“El Centro Cultural Mexiquense ha sido, es y seguirá siendo la casa donde nacen muchos sueños”
La construcción de esta casa cultural inició el 1 de agosto de 1986 y terminó el 27 de abril de 1987. » 35 años después, quizá no sabíamos que el Centro Cultural se unirían las Bellas Artes: la arquitectura, pintura, cine, música», afirmó Tinoco.
«El Centro Cultural Mexiquense es como un oasis, no solo por el agua y por la vegetación natural, es el sitio al que llegamos a refrescarnos, es como una ciudad única y fantástica de la que no queremos escapar«