Certificarán enfermeras en Edoméx para que puedan seguir trabajando

Ante este convenio, las enfermeras tendrán que actualizarse cada dos años y certificarse para continuar efectuando su labor en el sector salud. Cabe destacar que para estar certificada se debe de cumplir con el requisito de tener la licenciatura en enfermería, requisito del cual muchas enfermeras carecen en la actualidad. En voz de Antonio Garduño […]

Ante este convenio, las enfermeras tendrán que actualizarse cada dos años y certificarse para continuar efectuando su labor en el sector salud.

Cabe destacar que para estar certificada se debe de cumplir con el requisito de tener la licenciatura en enfermería, requisito del cual muchas enfermeras carecen en la actualidad.

En voz de Antonio Garduño Ayala, secretario de la sección SUTEyM ISSEMyM, se cuenta con un total de 2 mil 300 enfermeras en el Estado de México únicamente dentro del ISSEMyM, mismas a las que se les certificará dependiendo sus aptitudes como enfermeras.

Este organismo de certificación está legitimando el trabajo de enfermería a nivel nacional en instituciones tanto gubernamentales como privadas.

Esta certificación se llevará a cabo en función de sus competencias de cada una de las enfermeras esperando certificar a todas las enfermeras de las diferentes instituciones de salud en esta entidad.

“Por norma, ya deberían estar todas certificadas y tienen que certificarse y nosotros entendemos que para que se den servicios de calidad como lo ha brindado siempre el ISSEMyM debemos estar apegados a esta reglamentación de normatividad”.

Este documento de certificación ayudara a consolidar el trabajo de las y los trabajadores en el sector salud en cualquier instituto donde estos se presenten.

Cabe destacar que para que estas enfermeras puedan ser certificadas deberán contar con la licenciatura en enfermería y acercarse a las secciones correspondientes del ISSEMyM.

Esta certificación tiene una duración de dos años, por lo que cada 24 meses las enfermeras tendrán que actualizarse y certificarse para continuar laborando en algún instituto de salud.