Cierra por la pandemia el hotel Plaza Imperial Metepec

A pesar de que el semáforo se encuentra en semáforo naranja, la afluencia de turismo en el valle de Toluca sigue siendo baja

Debido a la crisis económica que atraviesa el sector hotelero en el Estado de México, el Gran Hotel Plaza Imperial, ubicado en Paseo Tollocan, en Metepec, tendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Este centro de hospedaje, considerado uno de los hoteles con mayor tradición dentro del corredor industrial de la ciudad de Toluca, dejó de brindar atención a huéspedes desde junio.

A través de una visita a este sitio, se pudo constatar que en las instalaciones solo se encuentra una persona de seguridad privada dentro de una de las dos casetas que se ubican en el acceso principal, actualmente cercado por una valla metálica que rodea en su totalidad el acceso a las instalaciones.

Personal que labora en el área de reservaciones indicó que los servicios que brindaba este sitio se están traspasando al hotel “Radisson Toluca” (conocida como el Hotel del Rey); también manifestaron que el cierre total fue desde el mes de junio y que es posible que la reapertura suceda hasta el próximo año, pero no especificaron el mes.

El autocinema “Fun”, ubicado en el área trasera del estacionamiento del hotel, también cerró por la crisis económica que trajo consigo la pandemia por covid-19. Apenas había sido inaugurado en julio de este años y el 16 de agosto presentaron su última cartelera.

A pesar de haber cambiado a semáforo naranja, la ocupación hotelera en el Estado de México se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad. Ante este panorama, los empresarios hoteleros estiman pérdidas económicas de más del 50 por ciento debido a la poca afluencia de turismo en el Valle de Toluca.