Con esos amigos… los lamentables tuits de Vicente Fox en la elección del Edomex

El exmandatario ha sido muy "activo" en su cuenta de Twitter

No me ayudes, compadre” es una frase muy mexicana. Con esta se trata de ironizar aquellos aliados que lejos de ayudar terminan representando fuego enemigo.

Un caso así es el del expresidente Vicente Fox quien, en el intento por ayudar a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela ha hecho publicaciones con más rechazo que aprobación. 

Con un lenguaje sin ningún tipo de corrección, el expresidente panista ha tuiteado mensajes con faltas de ortografía, mensajes agresivos y, en algunos casos pidiendo a autoridades estatales como el gobernador Alfredo Del Mazo, a quien pidió “SEÑOR DEL MAZO, CUIDADO Y DEJES A ALEJANDRA SOLA. (…) TIENES QUE JUGARLA AL LIMITE” (sic). 

En la semana previa a las elecciones, Fox tuiteó un mensaje enviado vía Whats App de una presunta “activación” en redes por parte del equipo de Del Moral. El mensaje recibió mensajes de desaprobación como:

“¿Es neta? Vicente cuánta torpeza en tu cuenta. Alguien de la oposición que le ayude.” “Alguien duda de que @VicenteFoxQue es un trol?” O los que cuestionaron la legalidad de la acción @IEEM_MX esto se puede? No infringe algúna regla?” Preguntó el usuario @Uris2783. 

Las elecciones en el Estado de México han captado la atención nacional al ser la entidad más poblada y un bastión del PRI que se juega la continuidad.

¿Ayudan perfiles como el De Vicente Fox a las candidatas?