Continúan las bajas temperaturas en el Valle de Toluca

Continúan las bajas temperaturas en el Valle de Toluca
Se espera cielo parcialmente nublado, con clima templado al medio día y fresco por la tarde

Las bajas temperaturas continuarán en el Valle de Toluca, para este miércoles 13 de enero, la máxima será de 17 grados y la mínima registrada al amanecer fue de 2 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en zonas montañosas de la región se prevén temperaturas menores de los 0 grados.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con clima templado al medio día y fresco por la tarde, vientos del sur de 10 a 15 kilómetros por hora y probabilidad de lluvias es del 15 por ciento.

CLIMA PARA EL RESTO DEL EDOMEX 

Para el resto de la entidad se espera una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 3 grados centígrados, con cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas. 

Al amanecer se registraron heladas en zonas altas con temperaturas de 5 grados bajo cero.

Se prevé viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. 

PRONOSTICO PARA EL PAÍS 

El frente frío número 26 provocará condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la mesa del norte y zonas altas de la mesa central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.