Convocan estudiantes a marcha por pago de becas

Toluca, México; 4 de mayo de 2018. Alumnos de diversos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México han sido convocados para realizar una marcha la próxima semana para presionar al rectorado de Alfredo Barrera Baca para la entrega de las becas que, dicen, la universidad aún no ha entregado. Un panfleto circula […]

Toluca, México; 4 de mayo de 2018. Alumnos de diversos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México han sido convocados para realizar una marcha la próxima semana para presionar al rectorado de Alfredo Barrera Baca para la entrega de las becas que, dicen, la universidad aún no ha entregado.

Un panfleto circula por las redes sociales, el cual exhorta a los estudiantes a sumarse a este llamado para presionar a las autoridades universitarias.

El punto de partida seré el próximo lunes 7 de mayo frente a los campos de entrenamiento de los Potros de la UAEM, a un costado del Estadio Juan Josafat Pichardo del equipo de futbol americano universitario, y presuntamente el destino sería el edificio de rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Exhortamos a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México, a marchar en exigencia del pago de las becas institucionales a las que por el carácter como estudiantes tenemos derecho y de las que no hemos tenido respuesta sustancial y acción concreta”.

No obstante, el panfleto no está firmado por ninguna organización estudiantil, por lo que se desconoce quiénes son loes que están convocando a la comunidad universitaria de la UAEM.