Corren a Ricardo Alemán luego de twitazo contra Amlo

Toluca, México; 6 de mayo de 2018. El periodista Ricardo Alemán se ha visto hundido en un maelstrom de críticas y juicios luego de que el 5 de mayo hiciera una publicación en su página de Twitter donde reposteó una imagen con la que sugería a los “chairos” que era su responsabilidad asesinar al candidato de […]

Toluca, México; 6 de mayo de 2018. El periodista Ricardo Alemán se ha visto hundido en un maelstrom de críticas y juicios luego de que el 5 de mayo hiciera una publicación en su página de Twitter donde reposteó una imagen con la que sugería a los “chairos” que era su responsabilidad asesinar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Durante la tarde de este domingo, la empresa Televisa hizo pública la ruptura de relaciones con el periodista.

El fundador y director del medio La otra opinión ha intentado infructuosamente explicar y defender el acontecimiento, sin embargo la crítica le ha avasallado y los medios de comunicación no han parado de reprobar y condenar el comportamiento del periodista, quien incluso ya tiene una petición en la plataforma Change.org para que se le interne a un psiquiátrico o un CEFERESO.

Pocas horas fueron necesarias para que en Twitter se lanzara la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario, que se convirtió en Trending Topic nacional y hasta mundial, según reporta Proceso. Alemán alcanzó las 90 mil menciones en la red social, mayormente en represalia por su reposteo.

Aunque Alemán ha catalogado la explosión mediática del hecho como “Fake news” e incluso redactó una nota en su sitio web, además de lanzar un video disculpándose, se ha reportado que el ex fiscal especializado en delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, ha señalado que este acontecimiento es catalogado en materia legal como “apología del delito” e invita al encargado de la PGR a que “por una vez, haga cumplir la ley e inicie la carpeta de investigación correspondiente”. Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta, hizo un llamado público que se le acompañe a presentar una denuncia en contra del periodista el lunes 7 de mayo a as 12:00.

Luego de un intercambio en redes entre Alemán y el columnista de la Jornada Julio Hernández, autor de Astillero en el diario, donde el primero reprochaba al segundo de “retorcer ideas”, otros personajes del medio informativo también castigaron el actuar de Alemán, entre ellos Jorge Berry y la conductora de TV Azteca, también candidata de Morena al senado en Sonora, Lilly Téllez.

Ricardo Alemán insiste en responsabilizar a Julio Hernández por tergiversar los hechos, sin embargo las repercusiones ya han rebasado a las circunstancias e incluso al periodista mismo, quien en este momento es señalado por el 90 % de los usuarios de Twitter que lo mencionaron en la red social.