Skip to content Skip to footer

Crea tus tarjetas navideñas con serigrafía. Aquí te decimos dónde

El Museo de la Estampa en Toluca ofrece el taller "Navidad en una Estampa" hasta el 5 de enero de 2022

El Museo de la Estampa se une a los festejos y lleva a cabo una actividad muy tradicional para las familias mexicanas, el taller “Navidad en una Estampa”, que tiene como fin acercar a todo el público la posibilidad de crear su propia tarjeta navideña con la técnica de serigrafía.

Te recomendamos: Llega al Museo Nacional de la Estampa Taller artístico comunitario de Toluca

El proceso es fácil para chicos y grandes y con apoyo del tallerista podrán seguir el paso a paso para crear un sinfín de tarjetas que podrán usar para enviar su carta a Santa Claus y los Reyes Magos, o simplemente para regalar un detalle personalizado en esta Navidad.

Aprovechando estas fiestas, quisimos acercarnos a la gente de manera muy divertida, para que el público pueda colocar la tinta, realizar el proceso y ver el resultado de lo que crearon”, refirió Alejandra Jarquín, Directora del Museo.

El taller es gratuito y podrán asistir las y los interesados durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero de 2022, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, los domingos y días festivos como 25 y 1 de enero de 10:00 a 15:00 horas.

Además del taller, durante la visita al Museo pueden disfrutar de la exposición “De la Academia a Posada” y realizar su propia estampa de la emblemática Catrina.

También pueden admirar en la planta alta la exposición “Juan Holguín. Vocación y Legado”, donde se recuerda a este maestro toluqueño.

Lee: Conoce al uaemita que impulsa la preservación de elaboración de piñatas en Acolman

Las exposiciones estarán disponibles hasta el 6 de enero de 2022, ya que a finales de este mes se renovará la museografía del lugar para traer a los mexiquenses nuevas opciones y muestras del talento nacional.

Además, a partir del 7 de enero, el recinto contará con una serie de talleres denominados “Enero Gráfico”, tres de ellos de manera más especializada, Taller “Exlibris”, de “Monotipia” Laboratorio de Creatividad y Reproducción Gráfica, Taller Introductorio de Gráfica Sustentable y “Estámpate en la Estampa”.

El aforo del museo es de 80 por ciento de su capacidad. Si se desea asistir en compañía de un grupo puede reservar una visita guiada en [email protected], así recibirán atención personalizada, aunado a ello, es necesario respetar las medidas preventivas de salud durante la estancia en el recinto.

Para más información puede consultarse la red social de Facebook en MuseoEstampa. El museo se ubica en Plutarco González #305, Barrio de La Merced, Toluca, Estado de México.