Delfina Gómez no descarta competir por la gubernatura en Edomex

Delfina Gómez no descarta competir por la gubernatura en Edomex
La “maestra” Delfina ha sido la más discreta de los aspirantes

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no descartó competir por la gubernatura del Estado de México. El anunció lo hizo desde Tabasco, donde asistió a la inauguración de la refinería Dos Bocas. «Yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos, que es apoyar a la gente», declaró.

Varios actores políticos de Morena se han destapado para competir en la elección a gobernador del Estado de México. Entre ellos, se encuentren el senador Higinio Martínez y el Jefe de Aduanas, Horacio Duarte; ambos texcocanos del Grupo de Acción Política al que pertenece Delfina Gómez. Además, los alcaldes de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda y el de Ecatepec, Fernando Vilchis, han hecho pública su intención.

Lee también: Usan aspirantes a gobernador del Edomex vacíos para promoverse anticipadamente

La “maestra” Delfina ha sido la más discreta de los aspirantes. Esta es la primera mención de sus intenciones para competir por la candidatura en Edomex, a diferencia de sus competidores quienes han realizado eventos masivos de promoción.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente nacional del partido, “a más tardar el 20 de julio Morena tendrá a la o él responsable”. En 2023, Morena podría arrebatar al PRI el Estado de México, entidad bastión del tricolor la cual nunca ha sido gobernada por otro partido.