Delfina será la próxima gobernadora, asegura dirigente del PRD Edomex

Delfina será la próxima gobernadora, asegura dirigente del PRD Edomex
«Actual Coordinadora de los comités de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y próxima gobernadora»; así lo manifestó el dirigente del PRD Cristian Campuzano, durante su intervención en el Conversatorio AD Elecciones 2023. «Va a ser una elección sumamente competida, la ruta con Morena está clara, definida […] el mensaje de respaldo […]

«Actual Coordinadora de los comités de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y próxima gobernadora»; así lo manifestó el dirigente del PRD Cristian Campuzano, durante su intervención en el Conversatorio AD Elecciones 2023.

«Va a ser una elección sumamente competida, la ruta con Morena está clara, definida […] el mensaje de respaldo y cobijo a la maestra Delfina en su congreso hace unos días es una muestra clara de cuál será su acompañamiento en la elección de 2023″, aseguró.

Además, afirmó que en términos cuantitativos se reconoce el trabajo de la dirigencia de Mario Delgado y la obtención de gubernaturas para Morena en el país y, posteriormente, aseguró que el PRD no obtendrá ningún beneficio de la alianza con el PRI y PAN.

Lee: La disputa tribal por los restos del PRD en el Edomex

De acuerdo con los resolutivos del Tribunal Electoral, Cristian Campuzano debe ser el dirigente estatal del PRD; sin embargo, ha sido desplazado del cargo a través del Consejo Estatal mediante señalamientos de haber ejercido violencia política, en un proceso que aún está por definirse. En estas condiciones habló sobre cómo observa la elección 2023, el papel de Morena y  la alianza PRI-PAN-PRD.

Morena se fortalece

El pasado sábado Morena realizó su Congreso Nacional un evento que –a consideración de Cristian Campuzanolanzó a este Partido con un modelo organizacional bien definido, con liderazgos claros como el de Claudia Sheinbaum, además expresó un reconocimiento de la militancia a su dirigencia.

“Me parece que se ratifica una orientación muy clara que es el reconocimiento implícito de Mario Delgado como dirigente porque los resultados se miden por triunfos electorales, me llamo mucho atención esta nueva configuración desde el ejercicio del poder”, manifestó.

La coalición depende del PAN, PRD obedecerá al PRI

Respecto a las recientes disputas entre los partidos de la alianza PRI-PAN-PRD, Cristian Campuzano habló sobre el papel que jugaran estos partidos rumbo al 2023.

“La coalición hoy depende del PAN no del PRI, yo pienso que el PRD va a hacer lo que le pida el PRI en el Estado de México”, señaló el dirigente en referencia a las decisiones que puedan tomar estos partidos en los próximos días.

Además, aseguró que él continuará luchando en el PRD para que este vuelva a consolidarse como un partido político que vuelva a impulsarse y democratizar la toma de decisiones dentro del partido.

«Nos hemos convertido en un partido político sin opciones», aseguró.

Por su parte, el analista Aníbal Mejía realizó un análisis sobre los posibles desenlaces que pueda tener la disputa entre estos partidos.

“Hay una alianza entre el gobierno del estado y la posición que impulsa Alejandro Moreno, pero también hay una alianza en concreto en la narrativa, en el discurso de que se deja abierta la puerta para una alianza entre el PRI, PAN, PRD dejando fuera a Alejandro Moreno y existe una tercer variante que ha dejado entrever el PAN y es que puede haber una alianza involucrando a Movimiento Ciudadano, que probablemente otro escenario es que en el Estado de México hubieran tres alianzas Morena-PT-Verde PAN-MC y PRI-PRD”, concluyó.