Denuncia Sindicato de Telefonistas de Toluca sabotajes en líneas de Telmex

Miembros del Sindicato de Telefonistas de Toluca señalaron que estos delitos representan una disminución en el mercado de un 7 por ciento

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 19 Toluca, pertenecientes a Teléfonos de México (Telmex), denunció actos vandálicos y sabotajes a la red.

En conferencia de prensa, Luis Escobar Ramos, coordinador del sindicato, sección Toluca, expresó que las problemáticas han provocado la falta de servicios y la reducción de participación en el mercado. Pues, diariamente, hay de 15 a 20 eventos de interrupción del servicio. 

Más allá de que represente una carga de trabajo, para los telefonistas nuestra preocupación es que interrumpen el servicio para la población, para los clientes”. 

Además, explicó que también han identificado robo de cable y corte de la fibra óptica, siendo la ciudad de Toluca la población con mayor incidencia en este tipo de delitos. 

El sabotaje y los cortes de fibra óptica lógicamente ponen en una situación complicada a la población. Y sí, repito, representan una carga importante de trabajo para los telefonistas. En el fondo del tema es que se pueda ubicar qué es lo que está sucediendo porque Toluca a nivel nacional es una de las ciudades con mayor incidencia de este tipo de delitos”, señaló Luis Escobar.

Sindicato de telefonistas de Toluca pide soluciones

Miembros del Sindicato señalaron que esta situación le afecta a la sociedad y a instituciones como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos y hospitales. Y es que todas estas requieren de los servicios.

El fenómeno se está dando particularmente en la zona norte de Toluca. Así como en Metepec, Temoaya, Lerma, Huixquilucan, San Mateo Atenco. Y debido a esto, hay una disminución importante en el mercado de un 7 por ciento. Es decir, cerca de 22 mil personas han abandonado el servicio. 

En ese sentido, el sindicato aseguró que la falta de servicio transgrede el artículo sexto constitucional sobre la garantía de acceso a las tecnologías de la información. 

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales. Así como del C5, para que de manera coordinada realice vigilancia y detenga dicho fenómeno.