Descarta Tribunal Electoral actos anticipados de campaña de Delfina Gómez

Descarta Tribunal Electoral actos anticipados de campaña de Delfina Gómez
El tribunal desechó la protesta señalando que no se promocionó la imagen de ninguno de los políticos, ni se usaron recursos públicos durante el encuentro

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no existieron actos anticipados de campaña en la reunión entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez y Horacio Duarte.

El encuentro se realizó el pasado 31 de mayo, en la Ciudad de México. En ese momento los políticos mexiquenses aspiraban a ser elegidos como candidatos de Morena al gobierno del Estado de México, resultando vencedora Delfina Gómez.

Lee: Delfina Gómez, la candidata del pueblo, por la revancha en 2023

Los involucrados compartieron imágenes de la reunión en sus redes sociales, lo que provocó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando actos anticipados de campaña.

El tribunal desechó la protesta señalando que no se promocionó la imagen de ninguno de los políticos, ni se usaron recursos públicos durante el encuentro.

“Se determinó que no existió promoción personalizada, porque no se advirtió la exaltación de promesas, logros o acciones de gobierno, atribuidos a las personas denunciadas, ni se comprobó el uso indebido de los recursos públicos para llevar a cabo la reunión que fue difundida en las redes sociales de las personas señaladas”, definió el TEPJF.