Desde hace años, buena parte de la estructura de fiscalización está bajo control de Morena

En estos días vencerán la mayoría de los contratos de arrendamiento de las flotillas de vehículos al servicio de la burocracia estatal

Todo, absolutamente todo, está más caro. El proceso inflacionario ha precarizado todavía más los salarios de la clase trabajadora. El aumento reciente que se empezará a cobrar en enero ya fue devorado, nació muerto. A millones de mexiquenses el dinero no les alcanza para terminar la quincena, es francamente doloroso.

*

Entre los abajo firmantes de la reciente carta abierta al presidente contra su política de comunicación social estuvo el priista Frausto Muciño, propietario de Cadena Política. Fue el único mexiquense dispuesto a mezclarse con comentócratas impresentables como Carlos Alazraki, por ejemplo. <<Cada quien con su cada cual>>, como dirían en el pueblo. 

*

Desde hace años, buena parte de la estructura institucional de fiscalización está bajo control de Morena y, hasta ahora, no ha habido un solo caso relevante o ejemplar en el combate a la corrupción. Además de una contradicción a lo que pregona, es una vergüenza. 

*

En estos días vencerán la mayoría de los contratos de arrendamiento de las flotillas de vehículos al servicio de la burocracia estatal. Son cientos de unidades por las que se pagan cientos de millones de pesos al año. No está claro si por cierre de administración ya no los renovarán.

*

A propósito de vehículos comprados con recursos públicos, hay más de 100 camionetas blindadas en calidad de no localizadas. La mayoría Suburbans y Grand Cherokee asignadas a exgobernadores, altos funcionarios y sus familias. Un ejemplo es el exfiscal de Justicia, Alejandro Gómez, quien tiene a su disposición permanente 5 de ellas.