Despide Ayuntamiento de Toluca a 150 empleados por falta de recursos

En total son 4 mil 800 los trabajadores que están pasando por una situación de despido injustificado

El edificio “C” del Ayuntamiento de Toluca se convirtió en la oficina para que 150 empleados supernumerarios firmarán su renuncia. Esto después de que autoridades estatales les exigieran su plaza, argumentando que la administración de Raymundo Martínez no contaba con dinero para cubrir sus quincenas.

Lee: Reajusta Ayuntamiento de Toluca salarios y condiciones laborales de trabajadores

“La persona que está orquestando todo esto y que fue contratada por el Ayuntamiento de Toluca es la licenciada Alma Merino, quien por varias quincenas ha citado a los compañeros; primero en un edificio y si aceptan les dan un papelito para ir al “C” y ahí firman”, detalló Oscar Chávez Espinosa, coordinador del movimiento transformación social.

Los empleados denuncian que las autoridades les comentan que recibirán sus 12 días como marca la ley; sin embargo, el dinero les será entregado en el Tribunal de Conciliación.

“No han metido ninguna demanda ni se ha promovido todo esto, y es que hay muchos que han firmado bajo presión porque también les han dicho que si no firman ya no los van a dejar entrar el próximo lunes”.

En total son 4 mil 800 los trabajadores que están pasando por una situación de despido injustificado. “Muchos no han firmado por la necesidad además de no dejar perder sus 10, 15 o 20 años o también hay quien firma presionado”.

La próxima quincena un número similar de 150 trabajadores serán citados en el mismo edificio “C” para pedirles su renuncia.

“Son de varias direcciones como Agua, Limpia, DIF y oficinas administrativas. Son compañeros que no son sindicalizados y les están aplicando esto”.