Detienen a 4 por transportar a 29 indocumentados en Edomex

Ixtapaluca, Méx.- La mañana de hoy, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, los cuales transportaban a 29 indocumentados de nacionalidad guatemalteca dentro de un camión. De acuerdo con los reportes de los elementos que participaron en la detención, los hechos se desarrollaron en la carretera […]

Ixtapaluca, Méx.- La mañana de hoy, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, los cuales transportaban a 29 indocumentados de nacionalidad guatemalteca dentro de un camión.

De acuerdo con los reportes de los elementos que participaron en la detención, los hechos se desarrollaron en la carretera Santa Bárbara San Martín Texmeluacan, lugar donde le marcaron el auto a un autobús por no respetar el reglamento de tránsito al ir por las rayas longitudinales.

Indican que al momento de detenerse el camión salió un hombre del portaequipaje, quien les ofreció 20 mil pesos por dejarlos continuar con su camino, al continuar con la revisión, los policías encontraron a los inmigrantes motivo por el que le notificaron al conductor de la unidad y a sus acompañantes que serían remitidos al Ministerio Público.

Tras los hechos se inició la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de Tráfico de personas y Cohecho, de igual forma, los 29 indocumentados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, donde se realizarán los trámites necesarios para su repatriación.