Alcalde de Ecatepec no dejará el cargo para unirse a la campaña de Delfina Gómez

Alcalde de Ecatepec no dejará el cargo para unirse a la campaña de Delfina Gómez
Reconoce diferencias políticas, hasta con personajes de Morena

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec no dejará su cargo para ayudar a la campaña de Delfina Gómez, “eso está en manos de otros compañeros” expresó en el programa Conversatorio AD.

Más de dos mil personas estuvieron conectadas este miércoles en redes sociales para escuchar al presidente de municipal y cuestionarle sobre problemas como inseguridad, escasez de agua, política interna y el presupuesto de Ecatepec, entre otras cosas.

En materia de seguridad, aseguró que durante su gestión Ecatepec salió del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Anunció que se realizará un plan emergente para la época de estiaje que se presentará en los próximos meses, entre estas acciones se perforarán y rehabilitarán 7 pozos, sin embargo reconoció que será insuficiente porque el agua escasea.

“Hoy es conocido por todos que el Sistema Cutzamala está en crisis y ya no llega la misma cantidad de agua, ahora con estos nuevos pozos con lo que podríamos abatir en un 50% por ciento la falta de este servicio”

Respecto a la política interna comentó qué hay un fin electoral por parte de los regidores del PRI, PAN y PRD, por los conflictos por la aprobación del presupuesto; por otro lado, afirmó que no participará de manera activa en la campaña de Delfina Gómez, se quedará como alcalde y no solicitará licencia en los próximos meses.

Reconoció que en estos momentos el problema de no votar el presupuesto  2023 por parte de estos regidores podría afectar a varios programas sociales de su gobierno, entre ellos La Valedora, la tarjeta Arcoíris para la comunidad Trans del municipio y personas que enfrentan vulnerabilidad, las cuales se entregarían a mil 500 personas.

“A pesar de la negativa de no aprobar el presupuesto nosotros ya hicimos ajustes para que no se vean afectados los servicios en tanto se resuelve por la vía jurídica”, aseguró.