El tabasqueño Manuel Marcué ha procurado los acercamientos de Eruviel Ávila con uno de los sectores de Morena

El tabasqueño Manuel Marcué ha procurado los acercamientos de Eruviel Ávila con uno de los sectores de Morena
Marcue, mantiene amistad con Gómez Monge.

Los órganos de inteligencia del Estado mexicano ubican a Alejandro Carranza Ramírez “Chito Cano”, cabecilla del CJNG, como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de México, particularmente en el Valle de Toluca y Tierra Caliente en el sur de la entidad, en su disputa con la mafia de “La Familia” por el control de la plaza. A “Chito Cano” y su gavilla se les atribuye la ejecución, en junio del año anterior, de Eduardo Hernández Vera “Lalo Mantecas” o “El 100”, líder regional de “La Familia”.

*

El tabasqueño Manuel Marcué, director de Administración y Finanzas de ISEM con César Gómez Monge, nombrado director de Juegos y Sorteos de la secretaría de Gobernación por su paisano y aspirante presidencial Adán Augusto —entrañable amigo de su papá— es quien ha procurado los acercamientos de Eruviel Ávila, y su grupo con uno de los sectores de Morena y la 4T en el Estado de México. Marcué, mantiene amistad con Gómez Monge y le ha sido muy útil para ser escuchado por el próximo gobierno. Todo está conectado.

*

Horacio Duarte es uno de los activos políticos del progresismo morenista de más alta cotización. Su crecimiento y consolidación es incuestionable. Horacio será una pieza importantísima en el siguiente gobierno. La maestra Delfina tiene en él a su más leal y eficaz operador y a un gozne de oro con el presidente López Obrador. Quienes le atacan, lo hacen la mayoría de las veces por recelo, lo ven como un rival a vencer.

*

Alejandra del Moral pronto se reintegrará a la actividad política. Estuvo de vacaciones por Europa en compañía de su familia, pero ha vuelto a su domicilio en Los Encinos, en Lerma. Alejandra es diputada local con licencia, si quisiera podría reintegrarse a la LXI Legislatura del Estado de México, pero el proyecto es otro, más ambicioso. La excandidata a gobernadora será fundamental para intentar recomponer al PRI mexiquense y evitar que termine de desmoronarse antes de las elecciones del siguiente año.

*

Vaya, vaya. Raymundo Martínez ha sostenido conversaciones con la burocracia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México con la idea de preparar una especie de plan B, si termina por romper e irse del PRI. Está obsesionado con intentar la reelección, en su lógica lo que menos importa es la plataforma, le da lo mismo sea MC o PRI. Así siempre ha sido él.