Estos artistas se presentarán en la Feria del Alfeñique, en Toluca

Hay expositores y comerciantes que ofertan un sin fin de productos de alfeñique con temática de Día de Muertos

La Feria del Alfeñique, en Toluca, tendrá más de 400 actividades culturales como exposiciones, conferencias y conciertos. Destacan los conciertos masivos de la Banda Ms, la Maldita Vecindad, el concierto homenaje a Juan Gabriel de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el pop de Aleks Siyntek y el ritmo de las sonoras Santanera y Dinamita.

En conferencia de prensa, el ayuntamiento de Toluca informó que 30 delegaciones de la ciudad se unirán al festival. Entre las actividades culturales están la obra Don Juan Tenorio y los Recorridos de Leyenda –por los panteones locales– y el paseo Catrineando.

Te recomendamos: Feria del Alfeñique en Toluca, una tradición popular

Además, la Plaza González Arratia será sede del Pabellón de Naciones con más de 10 países invitados.

Para acudir a los eventos se requerirá un boleto mismo que será dado previo registro.

Fechas de la Feria del Alfeñique en Toluca 2022 

Se tiene previsto que la feria dure aproximadamente un mes. Su apertura estaba programada para el 4 de octubre y finalizará el 3 de noviembre; sin embargo, desde este primero de octubre comenzó su inauguración y ya hay productos a la venta.

Habrá expositores y comerciantes que ofertarán un sin fin de productos de alfeñique y azúcar con temática de Día de Muertos, en los Portales de Toluca.

¿Qué encontrarás en este evento?

Calaveras de chocolate y azúcar, dulces alusivos como chongos zamoranos, palanquetas, cajeta, limones con coco, cocadas, papel picado, figuras y adornos para la ofrenda son algunos de los productos que encontrarás.

También habrá talleres, exposiciones, obras de teatro, conciertos, muestras de danza y exposiciones gastronómica.

Si te gusta el terror, no te pierdas los recorridos nocturnos en el Panteón de la Soledad.