Estos son los mexiquenses que podrán llegar hoy a la legislatura federal como plurinominales

Estos son los mexiquenses que podrán llegar hoy a la legislatura federal como plurinominales
Alrededor de 17 legisladores locales y federales actuales, así como dirigentes de los Partidos llegarían a la Cámara de diputados

Este sábado se prevé que el INE realizará la asignación de diputadas y diputados de representación proporcional a la LXV Legislatura federal y solo del Estado de México, que es parte de la quinta circunscripción, podrían entrar unos 17 entre legisladores locales y federales actuales y dirigentes.

También llegará al menos el hijo de un líder estatal, una alcaldesa y otros.

Además, hay nombres de personajes que fueron, en el caso de Morena, elegidos por tómbola y no tienen amplia trayectoria política y espacios reservados para liderazgos.

En el PRI y el PAN los nombres de quienes llegarán son de viejas y viejos conocidos anotados en las listas por su influencia.

Las y los pluris mexiquenses

En Morena irían José Miguel de la Cruz Lima, elegido por tómbola, el diputado federal y representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, la ex secretaria general, Yeidckol Polevnski, además de Celestina Castillo de Ixtlahuaca,  Verónica Collado Crisolia de Toluca, Otoniel García Montiel y Ángel Miguel Rodríguez Torres, las y los últimos cuatro elegidos por tómbola.

PRI

Por el PRI avanzarán el actual legislador federal y ex líder estatal tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, la ex legisladora Cristina Ruiz, el también ex presidente tricolor y ex diputado, Carlos Iriarte Mercado, los actuales diputada y diputado Laura Barrera Fortoul y Brasil Acosta.

PAN

En Acción Nacional por la quinta circunscripción llegarán al menos tres de sus militantes mexiquenses: la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, el dirigente estatal de ese partido Jorge Inzunza Armas y el actual coordinador, Anuar Azar Figueroa.

MC

De Movimiento Ciudadano llegará  Rodrigo Herminio Samperio, hijo del actual dirigente estatal de ese partido, Juan Ignacio Samperio.

Las otras fuerzas políticas como PRD, PT y el PVEM no llevan mexiquenses.