Estos son los municipios del Valle de Toluca más afectados por covid-19

Estos son los municipios del Valle de Toluca más afectados por covid-19
La entidad se encuentra en semáforo amarillo luego de una continua disminución semanal

Almoloya del Río, Toluca, Metepec, Xonacatlán y Ocoyoacac tienen la tasa de letalidad más alta del Valle de Toluca (VT), mientras que a nivel estatal se encuentran solo detrás de Atizapan y Chalco, por lo que reflejan una mayor afectacion en esta región.

La tasa de letalidad se calculó con base en datos de la Secretaría de Salud mexiquense y el número de habitantes por municipio registrados por el Consejo Estatal de Población. El resultado se obtuvo al dividir el número de defunciones entre el número de habitantes y multiplicándolo por 10 mil.

También te pueden interesar: Estas son las variantes de la covid-19 detectadas en el Edomex

Este índice permite evaluar de manera objetiva el impacto del covid-19, pues facilita la interpretación del número de muertes en función de la cantidad de habitantes. 

La tasa de contagios obtenida en función del número de habitantes coloca a Toluca, Metepec, Atlacomulco, Xonacatlán y Tejupilco como los más afectados del VT; sin embargo, a nivel estatal se colocan en los lugares 7, 12, 13, 15 y 16. Hasta ahora, el Valle de México ha presentado mayores afectaciones.

La entidad se encuentra en semáforo amarillo luego de una continua disminución semanal en el número de casos y defunciones, que se han concentrado de manera desigual en el territorio mexiquense.

El ISEM informó este jueves que en el estado se han acumulado 174 mil 763 casos positivos, 217 mil 267 negativos, 26 mil 608 sospechosos, 30 mil 235 fallecimientos y que actualmente se atienden a mil 045 pacientes en hospitales de la entidad y otros mil 437 en otras regiones del país.

Lo anterior significa que en las últimas 24 horas se han presentado 156 casos positivos y 44 defunciones.

Consulta la tasa de letalidad de los municipios mexiquenses aquí: