Exige PRD más seguridad en Edoméx

Tras denunciar que ya suman 90 ejecuciones violentas en el Estado de México en los primeros 42 días del año, ocho más que las registradas por este diario, la dirigencia estatal del PRD abultó los señalamientos que advierten la operación de Grupos de Autodefensa en la entidad, concretamente en los municipios de Ozumba, Ecatepec, Amatepec, […]

Tras denunciar que ya suman 90 ejecuciones violentas en el Estado de México en los primeros 42 días del año, ocho más que las registradas por este diario, la dirigencia estatal del PRD abultó los señalamientos que advierten la operación de Grupos de Autodefensa en la entidad, concretamente en los municipios de Ozumba, Ecatepec, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco ante la inexistencia de la autoridad para combatir a la delincuencia.

El Secretario General de este partido en la entidad, Osmar León Aquino dijo que a este ritmo de inseguridad la entidad mexiquense registra 2.2 dos homicidios dolosos por día y lejos de atender el problema, denunció, el gobierno de Eruviel Ávila desacredita los levantamientos sociales por el hartazgo delincuencial.

En conferencia de prensa León Aquino demandó al Ejecutivo estatal que aplique una estrategia contundente para disminuir los niveles de inseguridad, comenzando por la aniquilación del Mando Único “que ha sido un rotundo fracaso”.

“Al día de hoy amanecimos con más de 90 asesinatos en el Estado de México, lo que significa más de 2.2 asesinatos diarios en este estado”, explicó.

Acompañado de la diputada local perredista Xochitl Arzola, Osmar León dijo que hay evidencias sobre la aparición de grupos de autodefensa, tanto en la región  sur como en la zona oriente del Estado de México.

“Hay un caso concreto en el municipio de Ozumba, donde comuneros y ejidatarios decidieron en diciembre pasado armarse con escopetas, pistolas y palos por los constantes robos de ganado y sus pertenencias; además la irrupción del Frente Popular Campesino Francisco Villa en el sur del estado, concretamente en los municipios de Amatepec, Tlaltlaya, Luvianos y Tejupilco”, indicó.

Por si fuera poco en Ecatepec también transportistas decidieron organizarse para detener la ola de asaltos e inseguridad sobre el servicio público.

Durante la conferencia de prensa, el dirigente perredista no presentó prueba alguna que demuestre la existencia de los grupos de autodefensa, aunque periodistas del Valle de México, han documentado la existencia de un grupo en Ozumba.