Galaxy S6 vs Apple iWatch

El Galaxy S6 de Samsung sale este viernes en Europa, Norteamérica y Asia, además de Chile, un acontecimiento mundial que coincide con el lanzamiento de las primeras reservas del reloj inteligente de Apple, rival del gigante surcoreano. Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con […]

El Galaxy S6 de Samsung sale este viernes en Europa, Norteamérica y Asia, además de Chile, un acontecimiento mundial que coincide con el lanzamiento de las primeras reservas del reloj inteligente de Apple, rival del gigante surcoreano.

Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simultáneamente en una veintena de mercados clave, incluidos Francia, Alemania y Australia. En América Latina, Chile será el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros como México, Colombia y Perú.

Samsung, que recuperó el liderato mundial de ‘smartphones’ en el otoño de 2011, está desde el cuarto trimestre de 2014 en una enconada lucha con Apple por el primer puesto mundial.

Samsung ha construido su éxito sobre una reputación de elegancia y buena prestación de sus productos, de alta gama, pero el S5, que salió el año pasado, ha decepcionado por sus modestas innovaciones. En cambio, el iPhone 6 se vendía mucho más.

Según las críticas muy positivas de las revistas y de los sitios especializados, el Galaxy S6 parece recuperar el ‘espíritu Samsung’, por su diseño, pero también por sus características técnicas: revestimiento de metal templado, pantalla de alta definición ‘super AMOLED’ de 5,1 pulgadas, y hasta 128 Go de almacenamiento de datos, entre otros atractivos.

El S6 y S6 Edge -con plataforma de explotación de Android- están equipados con una batería recargable con una base inalámbrica y sobre todo muy rápida, ya que bastan 10 minutos para tener 4 horas de autonomía suplementaria.

Samsung está convencido de haber hallado la respuesta al inmensamente popular iPhone 6 que le permitió a Apple obtener históricos beneficios en el cuarto trimestre y sobre todo alcanzar al grupo surcoreano, cuya cuota de mercado pasó de un 30% a finales de 2013 a un 20% o menos a finales de 2014.

Por su parte, Apple lanza este viernes el muy esperado Apple Watch, un reloj inteligente disponible mediante reserva previa dos semanas antes de su comercialización. Las primeras reservas se registraron en Japón pocas horas antes del lanzamiento mundial vía internet, a las 07H01 GMT.

Este reloj conectado estará disponible el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), al precio de 399 euros (349 dólares) para el modelo de base (Apple Watch Sport), y más de 10.000 dólares para una versión en oro amarillo o rosa de 18 quilates.

El Apple Watch, primer nuevo producto presentado por Apple desde el iPad en 2010, permitirá a su propietario escuchar música, recibir SMS y también tener o hacer llamadas telefónicas.

 

(AFP)