Gana Margarita Hernández oro en Centroamericanos

Con el número 360 en el dorsal, la fondista mexicana y mexiquense perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Margarita Hernández ganó la medalla de oro en la maratón femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que hoy concluyen, además de conseguir récord de los juegos con tiempo […]

Con el número 360 en el dorsal, la fondista mexicana y mexiquense perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Margarita Hernández ganó la medalla de oro en la maratón femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que hoy concluyen, además de conseguir récord de los juegos con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 16 centésimas.

La fondista Margarita dejó atrás la marca que ostentaba la también mexicana Emma Cabrera con tiempo de 2:42:29, desde los Juegos Centroamericanos en Ponce Puerto Rico de 1993, para quedarse con el primer lugar en el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros, en el boulevard “Manuel Ávila Camacho” y calles del centro histórico del puerto de Veracruz.

La medalla de plata fue para la representante de Cuba, Dailín Belmonte, quien registró un tiempo de 2:42:01 para su mejor marca de la temporada y la presea de bronce fue para Zuleima Amaya, de Venezuela, con tiempo de 2:42:27. La mexicana Karina Pérez se ubicó en el cuarto sitio.

CUBA SE LLEVA EL ORO EN VARONIL

Por su parte, el cubano Richer Pérez abonó a su país la medalla de oro 121 de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar la prueba de maratón rama varonil que se llevó a cabo por el boulevard Manuel Ávila Camacho y centro histórico de Veracruz, donde registró un tiempo de 2 horas, 19 segundos 13 centésimas, en la meta ubicada en el Malecón.

Pérez quedó muy lejos de la marca de JCC que ostenta el mexicano Benjamín Paredes, con 2:14:23, que impuso el 28 de noviembre de 1993 y mucho más de la marca mundial que tiene el keniano Dennis Kimetto, de 2:02:57, y que registró en Berlín, Alemania, el 28 de septiembre de este 2014.

La medalla de plata fue para el guatemalteco José Amado García, con tiempo de 2:19:45, y en tercero el mexicano Daniel de Jesús Vargas, con 2 horas, 20 minutos y 27 centésimas. El veracruzano Tomás Luna llegó en la quinta posición, con tiempo de 2:22:31.