«Es callado y suele estar solo»: familiares de presunto tirador de Highland Park

"Es callado y suele estar solo": familiares de presunto tirador de Highland Park
El ataque se da después de varios tiroteos masivos que conmocionaron al país norteamericano.

Robert Crimo es el sujeto señalado como responsable del tiroteo en Highland Park, Chicago; que dejó un saldo de 6 muertos y al menos 30 heridos. Un joven de 22 años que mantenía videos y mensajes violentos en sus redes sociales; sin embargo, no era catalogado como agresivo por sus familiares y amigos.

De acuerdo con CCN; el tío de Robert insistió en que su sobrino no tenía conductas preocupantes. “No tengo nada malo que decir de él. Es un chico callado. Suele estar solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se guarda todo para él mismo”.

Además, afirmó que su familia está conformada por personas buenas. «Tengo el corazón roto por todas las familias que perdieron a alguien», dijo.

Lee: Detienen policías al responsable del tiroteo en Chicago que dejó 6 muertos, un mexicano entre ellos

Según informa el alcalde de Highland Park, Nancy Rotering, el rifle con el que se cometió la masacre fue adquirido de forma legal. Asimismo, otros medios de comunicación dieron a conocer que el padre de Robert –con el mismo nombre– contendió por la alcaldía de Highland Park; pero perdió.

De acuerdo con la alcalde de el rifle con el que se cometió la masacre de este lunes fue adquirida legalmente. 

La celebración convertida en tragedia

Durante el festejo del 4 de julio, un hombre armado asesinó a varias personas con un rifle de alta potencia. Algunos testigos afirmaron que tomaron a sus hijos, familias enteras corrieron para salvar sus vidas; otros más se escondieron detrás de contenedores de basura o en tiendas cercanas; todo para ponerse a salvo.

El ataque se da después de varios tiroteos masivos que conmocionaron al país norteamericano.

Tal vez te interese: “Le dijo buenas noches y le disparó en la cabeza”, menor sobreviviente a tiroteo en Texas narra el ataque

Highland Park

Con información de El Universal y CNN en Español